Ezequiel Isaguirre esculturas

Arte para todos y no para pocos "Arte social".















Sobre el autor Ezequiel Isaguirre

Artista plástico Argentino,nacido en Buenos Aires un 5 de marzo de 1976. Maestro Nacional de Dibujo (Escuela M.Belgrano).
Comienza su carrera a principios de los años 90, luego de su paso por la Escuela Nacional de Cerámica.
Realiza varios cursos y talleres de perfeccionamiento, p
articipa en concursos y muestras (artísticas) en el ámbito nacional, donde es galardonado con diferente premios. Actualmente dedicado casi por completo a la escultura y a la experimentación de técnicas y materiales, trabaja con varios materiales como hierro,cemento,yeso,madera,arcilla,entreotros.
Se desempeña actualmente como docente en escuelas y en su taller particular.

Las esculturas de este autor guardan una directa relación con lo social,es de la sociedad de donde surgen. Utilizando materiales de desecho (hierros, maderas, alambres, entre otros), reciclados por el artista, resignificandolos otorgándoles un valor artístico. De esta forma Isaguirre, busca expresar sus inquietudes y sensaciones de la vida cotidiana, en su región.
La serie “emigrantes” surge luego de la crisis, que tuvo lugar en la Argentina en el año 2001, donde muchos ciudadanos, eligen el exilio como alternativa ante la situación de desesperanza, en busca de un bienestar que no encuentran en su país.
Comienza a realizar la serie en el año 2005, hasta la actualidad. Aunque según su autor: “Nunca se termina”.

Autor: Lic. Hernán Javier Kiblisky. 2008

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente estoy impresionada de los avances del autor, la verdad verlo exponiendo en España demuestra que puede romper con las fronteras artisticas en otros paises. Me encanta saber que pudo crecer como un gran artistas y que otros puedan ver su crecimiento.
Sus clases de taller que tanto deseo y la felicidad que lo demuestra en su sonrisa.
Te deseo lo mejor aunque te haya quedado el peor de los conceptos.
Saludos...PM

ezequiel isaguirre dijo...

Gracias PM por tus hermosas palabras y tu apoyo Incondicional!!.
Espero que andes bien.
Saludos......
EZEQUIEL

Anónimo dijo...

Realmente, te admiro con toda mi alma, sos un gran artista! Muy cercano a tus comienzos plasmaste la realidad del 2001, y en casa teníamos a los "desnutridos" de la época, luego tu temática fueron “los emigrantes” , y allí estaban, las familias mutando de un lugar a otro, tal cual como lo hicieran tus abuelos, luego vino la serie “la familia”,”la infancia”, el hogar, esa galería de vidrios fantástica que construiste!!..., etc., etc, y ahora, el mural pintado sobre la pared del cuarto de tu primera hija, no dudo serás el mejor papá...para Paloma que está por llegar...Te amo profundamente, y te admiro por tu sensibilidad como artista! Lo mejor para vos hijo mío!
Mamá

ezequiel isaguirre dijo...

Gracias Mama!!!