Ezequiel Isaguirre esculturas

Arte para todos y no para pocos "Arte social".















Proceso de una obra en Yeso directo!.

En estas fotografías se observa el proceso de una obra desde el comienzo hasta su finalizacion, utilizando la técnica de Yeso directo. Como se puede apreciar se trabaja por adición de materia sobre una estructura predeterminada por el artista, en este caso la estructura esta construida en madera, pero podría ser de otro material como hierro, telgopor, etc.Luego de realizar la estructura se da forma con papel de diario para epezar a adicionar el yeso se lo trabaja primera mente con eapatulas cargando el material y cuando frague con rasquetas y amoladora para desbastar algunas zonas; también lo esgrafio logrando un trabajo lineal sobre la obra y generando zonas de textura. Por último la patina, que no debería ser cubritiva.
En estos ejemplos, se pueden ver una de las diversas aplicaciones de esta multifacética técnica.











“Desolada”
Serie Infancias
145x63x29 cm
Yeso directo
2007

2 comentarios:

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Ezequiel, te felicito. Me encanta tu trabajo, me emociona tanto!!!!
Tengo una escultura tuya en casa, un regalo maravilloso
UN saludo
Leti

ezequiel isaguirre dijo...

Gracias leti!!!!!!!!!!

Yo te agradesco a vos por la oportunidad que me diste, de exponer en el c.c.Adan y de poder mostras lo que hago.y mas si aprecias mis trabajos.
Un abrazo fuerte